Pasando al segundo trimestre de embarazo!

El segundo trimestre de embarazo ya empiezas a tener sensaciones reales de estar esperando un bebé. Del mes 3 al 6 se te empieza a notar la pancita, pero empiezas a sentirte mucho mejor que cuando estabas pasando por el primer trimestre de embarazo. Ahora sientes que puedes hacer más cosas, que tienes más energía. 

Cuando @mamainexperta empezó su segundo trimestre todavía no se me notaba la pancita para nada. Pero ya entre el cuarto y el quinto mes empecé a sentir el movimiento de mi hijo dentro de mí. En este trimestre empiezas a sentir los movimientos de tu bebé de verdad, ya no es una ilusión, tu bebé tiene las medidas necesarias para que tu puedas sentirlo.

Esta época del embarazo también es importante porque puede saber el sexo de tu bebé, al fin!!. Este es el  momento que muchas mamitas están esperando, poder saber si va a ser niño o niña. Algunas no quieren saber hasta que nace el bebé. Estuve esperando el quinto mes con ansia, esperando que mi novio viajara para acá, para por fin saber que sexo es este bebé. Fuimos a mi habitual encuentro una vez al mes con el ginecólogo y le pedí que me diera una orden para la ecografía. Pero esta ecografía no era para ver si mi bebé estaba sano (porque con las ecografías que me había hecho anteriormente ya habían revisado todo su cuerpo y habían descartado cualquier enfermedad o malformación), esta eco era para saber el sexo del bebé!.

Fuimos ansiosos donde el ecógrafo, mi bebé ya se movía mucho. Le dije al doctor que quería ver el sexo del bebé y me dijo que a veces los bebes no se dejan ver, a veces es difícil saber inmediatamente el sexo. Yo el dije que no importaba pero que hicieramos el intento. Mi novio y yo pensábamos que sería una niña, yo incluso lo había soñado, pero teníamos ganas de que fuera un niñito. Cualquiera que fuese, en realidad estábamos felices, queríamos que fuera sanito o sanita nada más.

El doctor empezó a hacer funcionar la máquina y yo le dije, va a ser un poco difícil encontrarlo porque se mueve como loco. Y el doctor me dijo las palabras mágicas: Como locA diría yo. En ese momento con mi novio quedamos impresionados: ERA UNA NIÑA!. Estábamos felices, demasiados contentos de estar esperando nuestra primera hija.

Al final del segundo trimestre ya tienes una panza de verdad, bastante más grande. La energía que yo tenia era impresionante, mucho más que cuando no estaba embarazada. Me levantaba temprano, iba a la Universidad, ordenaba las cosas del bebé, iba a charlas y clases de pre parto, de todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s