10, 11, 12 y cumpliste un añito!

Los últimos meses de tu bebé ya son la previa para lo que viene muy pronto, el primer cumpleaños de tu hija (o). Te llenas de ansiedad y de ganas de que tu bebé haga cosas nuevas día a día, situación que ocurre sin que te des cuenta. 

A los 10 meses muchos bebes comienzas a gatear, otros más avanzados empiezan a caminar o están pronto a hacerlo. Los bebes logran sentarse sin mayor problema con las piernas extendidas y la espalda erguida. Otra de las cosas nuevas que se pueden ver en tu bebé es que toma las cosas a modo de pinza, quiere decir, que tiene mayor precisión para tomar las cosas y usa su pulgar y su índice para sujetarlas.

Con 10 meses mi hija comenzó a intentar tomar de la taza pero se le caía todo, también empezó a tomar todo lo que estaba a su alrededor muy curiosamente. Comienza además el tironeo de manteles y de todo lo que esté encima de la mesa. Cuando la o lo sientas en la sillita intenta tirar todo hacía abajo y ve cuando se cae como suena y busca donde está. Empieza a descubrir que cuando las cosas se caen no desaparecen sino que están en otro lugar, este es un gran descubrimiento.

Las personalidades de los bebes empiezan a surgir poco a poco, un bebé de 10 meses puede ser muy simpático y sonreírle a la gente, como puede llorar con cualquier desconocido que lo tome en brazos o se acerque. El bebé empieza a balbucear a muy temprana edad pero es en estos meses cuando se empieza a dar cuenta de que las palabras que tu le dices tienen significado y que el también puede hacer sonidos con significado. Es importante hablarle permanentemente al bebé y mostrarle las cosas diciéndole su nombre.

La palabra NO ya significa algo para tu bebé, es decir, cuando le dices no a algo se detiene y te mira con carita de “me estás prohibiendo algo”, lo más probable es que intenten hacerlo nuevamente para desafiarte y verán cual es tu reacción. Es importante que seas claro en porque le está diciendo que no, que no sea al azar.

Es importante siempre tener en cuenta que no todos los niños crecen igual. Algunos se desarrollan más rápido en la parte motriz, otros en el lenguaje, otros tienen interacción con las demás gente mucho más avanzada y otros poco a poco empiezan a darse cuenta de lo que sucede a su alrededor. Siempre hay que consultar a un pediatra respecto de la evolución de su bebé y de si va acorde con sus meses de vida.

Durante los meses 11 y 12 tu hijo desarrollo mejor cada uno de los pasos revisados anteriormente. Logra pararse solito o caminar, puede empezar a decir sus primeras palabras, se levanta solito (por lo que hay que tener cuidado con la cunita y los lugares donde se le deja), sabe jugar con su juguetes mejor, entiende lo que le hablas y puede responderte, puede comenzar a comer solito y tomar aguita de una taza. Además comienza la etapa de los picados, se le puede empezar a dar pedacitos de galletas y pan para que aprenda a masticar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s