Los llantos nocturnos

Mi hija siempre ha dormido muy bien. Desde que nació y la llevamos a la casa dormía bastante bien y sólo se despertaba a tomar leche cada 4 horas y seguía durmiendo. A partir de los 3 meses empezó a dormir toda la noche y eso ya nos dejaba descansar mucho más con mi pareja. Pero ha pasado en un par de ocasiones que mi niña se despierta en la noche y llora desconsoladamente.

La primera vez que pasó no sabíamos que hacer, pensábamos que estaba enferma, pataleaba y se daba muchas vueltas. A veces le daba leche porque pensé que quedaba con hambre, y era así. A los 9 meses mi leche ya no era suficiente y mi hija necesitaba complementar con Nestum su alimentación, pobrecita mi bebé que quedaba con hambre y no nos dábamos cuenta.

Luego de empezar a dejarla bien satisfecha mi hija comenzó a dormir mucho mejor y nada le molestaba. Durante el invierno a veces también se ponía a llorar y pensábamos que era por frío, la abrigábamos mucho y a la pobre gordita le daba calor. Es tan difícil saber cuando un niño tiene frío, cuando tiene calor, yo soy muy exagerada con el hecho de abrigar a mi hija porque me da mucha pena que pueda pasar frío y a veces se me pasa la mano.

Luego de haber pasado todas esas etapas, nos acercamos a su año de vida, todo iba bien, dormía sin problemas toda la noche hasta que de pronto se empezó a despertar todas las noches llorando, muchas veces. No podíamos dormir con su papá porque había que levantarla, llevarla a la cama y no sabemos que le pasa. A veces se revuelca en la cama y parece que le doliera algo, pero pasa un rato y se queda dormida. Un día si despertó muy incómoda y con mucho malestar, intentamos todo hasta que pronto me di cuenta que le dolía la pancita. Fui rápidamente a buscar Viadil para darle cuando sólo le alcancé a meter la cucharita en la boca, y vomitó todo. Después de vomitar se quedó echadita en la cama como un perrito, pobrecita. Al otro día estaba como si nada, nose porque siempre pasa que los niños se sienten mal los fines de semana en la noche, siempre cuando está con sus papas, menos mal.

Ahora estos días me he tenido que levantar un par de veces a tomarla en brazo para tranquilizarla. Se despierta llorando y se mueve para todos lados, no quiero que la vuelvan a acostar pero tampoco abre los ojitos. A veces pienso que le duele algo, que tiene calor, que tiene frío, ya no se que más pensar. Y por supuesto la única que se levanta todas las noches soy yo, es la misma situación de cuando le daba pecho en la noche, la única que se levantaba era yo. Es muy desagradable cuando mi hija se despierta en la mitad de la noche, no sabemos que le pasa, estamos con mucho sueño y nos cuesta reaccionar, en resumidas cuentas, nadie duerme tranquilo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s