Que rápido aprendes!

Bueno primero que todo dejo en claro que esta hazaña fue gracias a la señora que cuida a Abril, Claudia. Cuando mi papá nos regaló la bacinica pensé que era muy pronto para enseñarle a Abril a ir al baño. Tenía casi un año. Algunas veces la sentamos pero lloraba y se quería parar. No le gustaba eso de sentarse sin pañal en un lugar desconocido.

De a poco se fue acostumbrando y Claudia la empezó a sentar con juguetes para distraerla. Ahora que está por cumplir un año y medio ya siento que está más preparada para enfrentar el mundo sin pañal. Claudia la sienta todo el tiempo y la hace hacer caquita y pipi. En un comienzo le revisaba el pañal seguido y si sentía que estaba seco la sentaba para que hiciera. Esto poco a poco empezó a dar resultado y cuando yo estaba con ella el fin de semana a veces también lograba que ella hiciera pipi conmigo. Nunca ha hecho caquita, que es un poco más difícil, pero se que lo va a lograr.

Ahora, esta semana, mi hija ha llegado un paso más allá. Ahora la ponen en la bacinica todo el tiempo y usa solo calzoncitos en algunos momentos del día y se aguanta el pipi. Es muy linda, ya está empezando a controlar el esfínter. Cuando duerme la siesta también se aguanta porque el pañal está seco cuando se despierta. La idea es que yo pueda seguir con este tremendo logro que tuvo la niñera de Abril.

Estoy orgullosa de que mi hija tan rápido pudo empezar a usar calzoncitos y dejar poco a poco los pañales. Se que esta situación no es definitiva pero vamos por buen camino y se que muy pronto logrará no usar pañales. Le voy a llevar un regalito a mi hija estos días porque se merece un premio por lo que logró.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s